ISR – Estudio SimCorp / ESSEC BUSINESS SCHOOL

Inversión Socialmente Responsable (ISR) y criterios ASG

La inversión socialmente responsable (ISR) es una megatendencia que está ganando peso en las carteras de las gestoras a nivel global. Descubra como la ISR está transformando la industria de la gestión de activos.

Spain   Italy   France  

El Observatorio de la gestión de activos, un proyecto lanzado en 2018 en colaboración con la escuela de negocios ESSEC, publica su tercer informe. Los datos en los que se basa el estudio se recopilaron a través de entrevistas con una gran de parte de la industria financiera de Europa del Sur (Francia, España e Italia). El objetivo de dicho proyecto es identificar las principales tendencias del sector, las mejores prácticas y estrategias, así como los nuevos desafíos a los que se enfrentan los diferentes actores.

Esta vez, el informe se enfoca en la tendencia de la inversión socialmente responsable. A través de esta lectura, descubrirá:

  • Las mejores estrategias de ISR aplicadas y los sistemas de calificación más utilizado.
  • Las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías en la gestión de este tipo de activos
  • Como los principales administradores de activos están adaptando su estructura organizacional para desarrollar este mercado.
ISR Estudio SimCorp ESSEC Business School

Estaríamos encantados de hablar con usted al respecto, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene cualquier duda.

Please fill out the form below
First Name *
Last Name *
Business Email *
Company *
Title *
Country *
Work Phone
What is your organization’s biggest priority? *